El humor ‘latinogringo’ en Félix Figueroa

Los “Latinogringos” son más difíciles de lo que uno creería. Esa mezcla entre dos culturas o mas ha creado un sin fin de nichos. Pero hay un mexicano haciendo videos donde todos nos identificamos; queramos o no.

Es difícil crear contenido creativo audiovisual en Estados Unidos para la comunidad latina porque simple y sencillamente las nuevas generaciones de latinos están acostumbrados a que dichos contenidos sean casi en 100% hablados en inglés y con referencias culturales mezcladas con el hip hop, el rap, el pop americano, etc. Lo cual dificulta poder expresar enteramente lo que es ser latino.
Dentro de este nuevo mundo mexa/latin/gringo donde conviven nuevas tribus urbanas que vienen a modernizar el pensamiento o cultura del latino común y corriente se encuentra un tipo que nació para la producción de ideas creativas. Su nombre es Faustino Félix Figueroa, un productor mexicano que actualmente radica en Estados Unidos. Él estudió la maestría en producción de cine y televisión en la Academia de Cine de Nueva York.
Ha trabajado en la popular compañía de contenido viral BuzzFeed participando en más de 30 videos con ellos y en los que su personaje ‘Tia concha’ ha logrado captar la atención de la comunidad latina en redes sociales haciendo que cada material tenga más de medio millón de visitas. Videos tales como ‘When Your Tia Has No Chill’ o ‘Y  Tu Novio Season Is Coming ‘ han hecho que los latinos no solo de estados unidos pero de muchos otros países se sientan identificados.
Además Faustino Felix y compañeros latinos han logrado a través de BuzzFeed abrir el canal de YouTube y Facebook dedicados a crear contenido para Latinos hecho por Latinos. Estos videos junto con otros creados anteriormente han sido mencionados en paginas tales como el Huffington Post o el Latin Times.
Su trabajo es relevante para toda la comunidad latina, un ejemplo de trabajo y talento. Para ver más videos donde él haya colaborado, por favor sigue los siguientes enlaces.
Mexican People Try Mexican Costumes

Y Tu Novio Season Is Coming

Fifteen Quinceañera Moments Known To Be True