El Americano: pajaritos y caricaturas para niños

De política no le pregunten a Arnaiz porque de eso no sabe nada, su película es de pajaritos y caricaturitas para niños, cada chango a su banana y pajaritos a volar.

Por Amhed Sandoval
Puebla, Pue. 22 / Enero / 2016
Hoy 22 de enero, después de varios retrasos y para no competir con Start Ears se estrena “El Americano-The movie” primer co-producción animada México-Estados Unidos del director Ricardo Arnaiz (“La leyenda de la Nahuala”).
La película cuenta la historia de Cuco un pájaro mexicano que se cruza la frontera en busca de su héroe de Hollywood para que le ayude a proteger el circo de su familia.
El también productor de la película  menciona en conferencia de prensa que Puebla es la ciudad en donde han tenido génesis todos sus proyectos.
Adal Ramones que presta su voz a uno de los personajes, un armadillo luchador, aprovecho la ocasión para recordar sus inicios de Otro Rollo en esta ciudad.
Los Tucanes de Tijuana que hacen el tema de la película dicen haber compuesto el primer corrido para niños.
La cinta está echa en español y doblada en inglés para su estreno en ambos países.
En la sesión de preguntas y respuestas Arnaiz ante la cuestión del contexto político de la película contestó que la película es de pajaritos y caricaturitas para niños de eso no sabe nada, no hay que estar echando pleito sino concentrarse en el trabajo propio y si se logra un cambio.
A pesar de ello contestaba en otra pregunta “[…}son pájaros porque para ellos no hay límites, es algo que se quiere dejar en el tema de migración y en la mente de los niños.”
Finalmente el Realizador pide asistencia al público, principalmente mexicano y poblano a que asistan esta semana a ver “El Americano-The Movie” que está hecho especialmente para para ellos.
Siempre es plausible una película animada hecha con recursos mexicano y más porque se usa una ínfima parte de lo que costaría hacerla en Estados Unidos, sin embargo ésta al igual que las anteriores de Arnaiz funcionan para niños pequeños, así que si este fin de semana hay que llevar al hijo, sobrino, hermanito al cine ésta es una propuesta.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: