Un Avada Kedavra llamado cáncer.

Murió el actor Alan Rickman a los 69 años de edad, perdiendo la batalla contra el cáncer.

Severus Snape, nuestro querido y odiado maestro murió acompañado de toda su familia y amigos.

Pero para conocer más al actor y saber que no sólo se trataba de del iconico personaje en la saga de Harry Potter, este es el resumen de una vida mágica y que marcó a toda una generación.

Influenciado por su padre pintor y decorador, decidió estudiar diseño gráfico en Chelsea College of Art, al mismo tiempo que comenzaba como actor amateur en una compañía llamada The Brook Green Players.

Alan Rickman fue mucho más que sólo ese profesor lúgubre y un tanto sospechoso del universo de Harry Potter, cabe mencionar que el mundo cinematográfico ha perdido a un gran actor, con una trayectoria muy amplia y una versatilidad admirable, y estos son sólo algunos ejemplos para recordarlo.

  • Coronel Brandon en Sense and sensivility
  • Jamie en Truly, Madly, Deeply
  • Hans Gruber en Duro de Matar.
  • Harry en Actually Love

En 1997 rodó su primera película como director cinematográfico, El invitado de invierno, protagonizada por Phyllida Law y Emma Thompson. En 2014 estrena su segundo film como director, A Little Chaos, en el que Rickman interpreta al rey Luis XIV. La cinta contó con las actuaciones de Kate Winslet, Matthias Schoenaerts, Stanley Tucci, Helen McCrory y Steven Waddington, entre otros.

Definitivamente el año 2016 es un año que está arrasando con todo a su paso, no ha terminado Enero y ya le ha lanzado una maldición imperdonable a dos figuras de la cultura pop.

¿Hasta pronto Alan Rickman? Hasta SIEMPRE.

Alan-alan-rickman-17802424-1920-1200

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: