David Bowie: antología de un amor

El día de ayer, el mundo despertó con la noticia de que David Bowie había muerto tras una larga lucha contra el cáncer. Aunque nosotros también estamos tristes por la perdida de uno de los grandes de la música, hoy lo que nos trae aquí es ese Bowie que daba y compartía amor.

Nadie niega que Bowie es, fue y será un parteaguas en la música, que ha influenciado a muchos artistas como Lady Gaga y sus camaleónicos trajes, Björk en la experimentación con los géneros, y hasta la banda británica Joy Division. Tan grande es el legado de Bowie que el grupo Nirvana hizo un cover de su canción  “The Man Who Sold The World”

Sí, así de grande como puedas imaginarte es el legado musical de David Bowie. Pero como decía al inicio, este hombre que es sinónimo de locura, diversión, transformación y amor, tuvo muchas parejas a lo largo de su vida y he aquí una pequeña lista de artistas que tuvieron el honor de besarle hasta las pestañas a Bowie.

Entre sus amoríos más comentados está el que Susan Sarandon hizo público, diciendo que tuvieron un romance pasional en los 80’s

Se dice que el cantante de rock Iggy Pop también tuvo sus romances con Bowie, cosa que personalmente creo. Si tuvieron o no una relación en su juventud, al menos este artista es quien ha compartido a través de twitter su dolor ante la muerte de su amigo.

“David’s friendship was the light of my life. I never met such a brilliant person. He was the best there is. – Iggy Pop”

Entre las mujeres de Bowie también aparece el nombre de nada más y nada menos que Elizabeth Taylor, la cantante Amanda Lear, la actriz Cyrinda Foxe, Melissa Hurley y su ex esposa Angela Barnett. No queda la menos duda que Bowie alzaba los corazones de muchas y sabrá dios que otra cosa más alzaba.

Por otra parte, David Bowie también tuvo una relación con Bianca Jagger ex esposa del mismísimo Mick Jagger. Y hablando de Jagger… pues también se dijo que entre estos dos cantantes hubo una relación tórrida durante dos años. Ay, Bowie Bowie, donde quiera que estés que los agarres confesados porque seguro vas con todo.

Y bueno, ya para acabar y decirle adiós a Bowie no me queda más que ponerte una de mis canciones favoritas de él.

Y obvio, de su último disco Blackstar, la canción Lazarus (quizá muy en el fondo, Bowie nos dejó esta canción para despedirse) Te vamos a extrañar Bowie.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: