El Chile que NO conocías

Foto tomada de: Monada Chic

Y NO, no me refiero al chile que le pone tu mamá a la comida, ni a ese chile que rico-pica y pica-rico.

Me refiero a ese escenario que nos presenta Chile con sus  bandas que han revolucionado la música y sus artistas nuevos que dan una alternativa a la música actual.

Hagamos un repaso rápido por estos chilenos esperando que alguno de ellos sea de tus favoritos o se conviertan en ellos.

Los tres

Con más de veinte años en la escena musical, se han posicionado entre los favoritos de los chicos y grandes.

Trementina

Esta banda tiene un sonido claro que debes conocer, las guitarras se combinan con la voz principal que te enamorará.

Ictio

Fundada en 2012, tienen un estilo suave y pop. Ideal para esos días tranquilos en la carretera con tus amigos.

Los Jaivas

Siendo todavía más viejos que Los Tres, Los Jaivas tiene un estilo único, pregúntale a tus papás, seguro los conocen.

Entrando ya en la escena más actual de la música, te presento cuatro cantantes que traen todo el punch del mundo y que obvio no te puedes perder y debes traer en tu iPhone, smarphone y en la cabeza sonando.

Ana Tijoux

Esta mujer es una de las representantes de rap en Chile. Trae onda y ella escribe sus propias canciones.

Gepe

Sólo te diré que es multiinstrumentalista y ya hasta se ganó un lugar en el Vive Latino de este año, así que de menos corre a Spotify a escuchar su último albúm: Estilo libre

Francisca Valenzuela

Nomás para que te des una idea del nivel de mujer que es, hay que mencionar que en el 2000 una editorial le publicó una recopilación de poesía, sabe tocar el teclado y la guitarra. Fue hasta el 2006 cuando salió a la luz su primer sencillo ”peces”  y desde entonces ha sabido moverse en las aguas de la música. Y para terminar: está guapa.

Javiera Mena

Lo suyo lo suyo es el electro-pop, se dio a conocer en 2006 y ya en el 2008 se ganó su espacio en el Vive Latino. Y como último dato la canción ”agüita’‘ la compuso como intro para la serie Niñas Mal 2 en MTV.

Y como último y no menos importante artista, Chile nos dio la gloriosa voz de Violeta Parra, fue pintora, cantautora y puso en alto el folclór de su país. Lamentablemente esta cantante, dejó el mundo a los 49 años al suicidarse.

Ahora ya conoces ese Chile que no conocías y cómo decía Violeta, agradece a la vida.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: