Y con ustedes… SMITHE

El diseño y la ilustración mexicana últimamente ha tenido mucho auge con los chicos y chicas del país, y es notable cuando el talento es algo que traes desde tus huesitos, estamos hablando de Smithe.

Smithe_yonolatomé

Luis, es el nombre de este artista, diseñador e ilustrador, quien empezó a grafitear a sus tiernos 12 años y a pesar de no tener una formación académica ya ha estado en colaboraciones con marcas de prestigio, festivales, con otros ilustradores y además es un hombre emprendedor… ¿Ustedes conocen Tony Delfino? Bueno, si no la conocen, se trata de nada más y nada menos que la marca de ropa, que él y un grupo de amigos han armado, y como plus es músico de una banda de post punk.

Copete Cohete es la marca de diseño que él dirige… Supongo que hay personas a las que sólo les hace falta volar…

Smithe_3 Smithe por su trabajo y la manera en la que se ha desarrollado ha llamado mucho la atención del público nacional e internacional, y esto es tan real que llamó la atención de un hombre conocido por muchos, y una marca conocida también por las masas, hablamos de Pharrell Williams y Adidas, para juntos hacer algo grande como Adidas Superstar.

Todos estos logros hacen parecer a Smithe o Luis, como le llama su mamá, alguien inalcanzable, que se ha dejado gobernar por la fama y el talento, pero no es así., aunque tiene todo el “derecho” continua siendo el muchacho sencillo que era cuando comenzó a pintar.Smithe_4  Él afirma que la creatividad consiste en conocer el trabajo que se ha hecho antes, y buscar mantenerse fresco en tus conceptos y buscar alejarte de hacer lo mismo que los demás. Es uno de los mejores artistas que México ha dado en los últimos veinte años.

Smithe_2

Y el acercamiento con Adidas?

Todo ocurrió como él dice, son personas que sólo están a cargo, como cualquiera de nosotros lo que hace que el trato sea más sencillo pero sobre todo más humano. Y esta fusión comenzó en un “Vamos a ver qué pasa”

Smithe_8

Lo fundamental cuando se quiere lograr algo en la vida es no titubear o en sus palabras:

Son las decisiones claras, si titubeas en una de ellas, ya, la cagaste.

El momento creativo que tiene el país está en una especie de boom ya que así como este hombre, aparecen más artistas en la escena dos de ellos Curiot y Saner, este último diseñador del nuevo cartel del Vive Latino. Notemos el nuevo talento y apoyemos, en México también se puede.

Smithe_MOS_2-1

Con un agradecimiento especial a Juan Carlos Cuevas Rocha, que fue el fotógrafo estrella esta vez, sólo queda preguntarles ¿Qué les pareció el trabajo de Smithe?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: