La partida de Raf Simons y cómo resultó ser un gran movimiento para Dior.

El diseñador predilecto de Dior, Raf Simons, ha estado bajo los ojos del mundo de la moda desde que anunció oficialmente que dejaría la marca. Argumentó que no se trataba de querer buscar lugar en otras casa de moda, más bien habló de problemas personales y de una búsqueda de sus propios proyectos.

“Es después de una larga y muy cuidadosa reflexión que he decidido dejar mi puesto como director creativo de Christian Dior, con cuya marca estoy muy agradecido por haber podido ser parte de este gran libro en la historia”

Y entre algunos de los nombres que suenan para tomar su lugar, se escucha el nombre de Phoebi Philo quien ha sido muy aclamada por su minimalismo femenino.

Pero todo este anuncio sorprendió especialmente por ser apenas unas semanas después del SS16 show, que ahora será el ultimo para Simons… interesante, ¿no creen?

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Esta última temporada resultó ser más suave y romántica que la anterior, que era más bien fuerte y gráfica.

Todo el show fue montado en el museo de Luvre, con el escenario adornado de arriba a abajo con 300.000 lilas, tal como en su primer espectáculo, tan lleno de flores como el último, todo en honor al diseñador. Al final del espectáculo levantó los brazos, y con sus manos hizo la forma de un corazón. Durante sus años en la casa de moda, Simons ha mostrado su estilo personal al mismo tiempo que respetó el estilo que Dior ha establecido en el mundo de la moda, con prints originales y amenizando sus shows con el sonido experimental de Throbbing Gristle.

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Qué mejor que dejar la marca con un aire ganador, ya que en el pasado mes las ganancias aumentaron un 30% y algo tiene que ver con rumores que anduvieron deambulando sobre la salida de esta leyenda, y no es de sorprender, ya que este hombre ha tomado como inspiración a la subcultura y los cánones alternativos. Siempre cuestionó lo ya establecido en el mundo pragmático de Dior. Durante su reinado en Christian Dior, los cines se llenaron de moda con su largometraje: “Dior and I”, Rihanna fue la primera vocera de color para la marca y los sonidos experimentales también protagonizaron sus shows.

Su salida fue un boom para todos los seguidores de la marca y en especial para los que lo son también del diseñador, no es de sorprender que sus creaciones suban muy pronto de estándar, demanda y claro está, de precio. Definitivamente esto resultó ser el mejor truco de mercadeo no planeado para Dior.

Adios Raf Simons

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