Disco Ruido! enciende RADIOFUTURA en el SALA

Por @crisancio

Foto: Irais Jiménez

La noche del pasado 9 de octubre era más que esperada; se había anunciado desde finales de julio la presentación de Disco Ruido! en el foro Sala,  ubicado en La Roma Norte. No era para menos, ya que RADIOFUTURA, su segundo LP, merecía dicha gala.

_MG_0243

Llegadas las 10:00 pm, hora marcada para el comienzo de la fiesta—así lo presumía el flyer—, empezó el desbarajuste: las puertas se abrieron puntualmente, pero nunca se anunció que un DJ “desconocido” daría inicio al concierto. El DJ no lo hacía para nada mal, pero el no anunciar un acto de apertura hizo que el público se desesperara rápidamente. —De hecho, no sé cómo chingados no se le ocurrió comprar una cartulina fosforescente y un plumón negro en la papelería de la esquina, para poner su nombre en letras grandes y negritas con un plumón. Así ya de mínimo sabíamos a quién chiflarle; es que la demora fue absurda, Disco Ruido! salió a escena poco antes de la media noche—.

     Sin más, llegó la hora y Disco Ruido!, una banda que se merece todo lo que ha logrado, empezó con una pequeña falla técnica, que de inmediato el público ignoró por la gran ansiedad que tenía de poder bailar y cantar las del RADIOFUTURA y Sistema Solar.


La noche se plagó de varios invitados sorpresa, entre ellos Rey Pila y Eduardo Limón, vocalista de LeBaron, además de las voces femeninas de Mercedes Nasta y Alejandra Moreno, quienes vienen presentándose en los shows de los Disco Ruido! constantemente, sino es que ya de pila. La noche no pintaba nada mal, Julian Placencia y Nariño Tierno, se desvivieron al máximo. Verdaderamente se notaba que lo estaban disfrutando en demasía. Aquello hizo que contrarrestara todas las peripecias de la noche.
_MG_9896Mención honorífica para los láseres, los cuales para algunos, incluyéndome,  fueron lo máximo cuando vinieron las canciones del Vox Humana, a pesar de la falta de entusiasmo de una parte del público —aquí me refiero a los mirreyes que sólo iban a empedarse y  a medio bailar, no es que yo les diga cómo vivir, pero si aquello hubiera estado atiborrado de verdaderos fans, hubiera rifado más—.

Dejando las sandeces de lado, quiero y puedo decir que Disco Ruido! es un proyecto creativo en constante movimiento y eso hará que lo podamos disfrutar para rato a veces mejor en tus audífonos; a veces mejor bailando en una fiesta; y a veces mejor disfrutándolos en un escenario. en vivo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: