Iconofílicos – Antoine Frappa Dubois

Por Alberto Revuelta

Conocido también como el “Tijeretista”, es un artista autodidacta oriundo del Distrito Federal. En tiempos donde los vectores, los pixeles, los lápices y los pinceles se han vuelto medios indispensables para la creación de imágenes, Antoine se defiende con una técnica que muy pocos suelen recurrir para expresarse y comunicar: el collage. Con tijera en mano, cinta adhesiva y pegamento, nos ofrece la forma de ver su entorno mediante recortes de obras clásicas de diversos artistas (desde el renacimiento hasta el cubismo y el surrealismo) en la que se aprecian fragmentos pictóricos yuxtapuestos en una sola imagen. Con estas cualidades del collage de montar elementos preexistentes en una nueva creación, reconocemos esta técnica como una alternativa más para el arte y la ilustración, cumpliendo con el postulado que el mismo autor menciona: “La Tijera como instrumento seleccionador y el diurex como elemento unificador”

Su obra ha sido expuesta en el Corredor-Roma Condesa, el Club Atlántico, el Centro Cultural Aliac, el Centro Cultural Border entre otros, además de colaborar para medios impresos como Picnic, revista en la que fue finalista del concurso Ilustracional edición 2011, y en medios digitales como “Registro”, “Nebulosa” y en “EspiralMX”.

Anuncios
Acerca de Eric Ángeles (120 Artículos)
Soy editor y fundador de la revista Iboga en su versión digital e impresa. Me encargo de las secciones Vertebral, Qué monstruosón, Un momento por favor y Videojuegos. Anteriormente fui director de contenidos y fundador de la revista Migala, así como colaborador de Playboy México y miembro de la editorial Goliardos. También soy Coeditor de la revista Contacto de unión empresarial, enfocada a los negocios.
A %d blogueros les gusta esto: